El Barça. Mismo club, dos equipos distintos de fútbol profesional. Dos equipos que, a abril de 2025, aspiran a ganar todos los títulos que disputan. Y dos equipos que lo están haciendo en su primer año con su entrenador. Unos liderados por Hansi Flick mientras que las otras están entrenadas por Pere Romeu.
Un Romeu que, aprovechando el día libre hoy del Barça Femenino, se ha convertido en un invitado de lujo a la sesión del Barça Masculino este lunes. El técnico barcelonés ha estado charlando con su homólogo alemán, además de reencontrarse con miembros del staff técnico azulgrana y algunos jugadores.
Flick-Romeu, años similares
Ambos ‘Barças’ llegan a final de temporada con opciones a todo y en situaciones casi iguales. La única diferencia es puramente por tema de calendario. Y es que por la organización de las competiciones, el equipo de Hansi Flick está en cuartos de final de la Champions, mientras que el de Pere Romeu jugará las semifinales en Europa contra el Chelsea.
Por lo demás, sus temporadas son casi calcadas. Ambos campeones de la Supercopa de España, ambos en la final de Copa y, por último, líderes en sus respectivas ligas con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El masculino a falta de ocho jornadas y mientras que al femenino le quedan seis partidos ligueros por disputar.
Reencuentro con Gavi
La visita de Romeu al entrenamiento del primer equipo masculino ha sido especial para Gavi. El futbolista andaluz fue entrenado por el barcelonés en el Cadete A del Barça, cuando Romeu era el segundo de Sergi Milà.
Un Gavi, además, que siempre ha tenido buenas palabras para el técnico. Y es que, cuando Pere Romeu fue anunciado como primer entrenador del equipo femenino, Gavi comentó en “El mejor” en el post de Instagram del Barça, reconociendo el trabajo hecho años atrás.