Hansi Flick no quiere relajaciones en la visita del Barça al Signal Iduna Park y planea alinear el mejor once posible ante el Dortmund esta noche (21 h./Movistar Liga de Campeones) en la vuelta de cuartos de final de la Champions League. Sin embargo, uno de los líderes del equipo esta temporada, Iñigo Martínez, está a tan solo una amarilla de perderse la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. En caso de no ser amonestado, las tarjetas se limpian después de los cuartos de final, por lo que ya no cabría la posibilidad de acarrear una sanción. Es por ello que el técnico alemán podría dejarlo en el banquillo y alinear a Ronald Araujo o Eric García en su lugar.
Lee también
El central de Ondarroa ha disputado un total de 3.330 minutos esta temporada en todas las competiciones, en los que ha marcado tres goles y ha repartido cuatro asistencias. Además, ha ayudado a su equipo a mantener la portería a cero en cuatro ocasiones en la máxima competición europea.
Con la garantía de las titularidades de Jules Koundé en la posición de lateral derecho, de Gerard Martín en la de lateral izquierdo tras la lesión de Alejandro Balde y de Pau Cubarsí en la de central, queda una sola demarcación en duda. Araujo parte con ventaja respecto a Eric García por sus condiciones físicas, su dominio del juego aéreo y la cantidad de duelos que puede ganar ante un delantero como Serhou Guirassy. Si hay alguien que sabe defender el área propia, ese jugador es el uruguayo.
Opciones para acompañar a Cubarsí
Iñigo Martínez – 3.330 minutos
Eric García – 1.498 minutos
Ronald Araujo – 1.060 minutos
Andreas Christensen – 26 minutos
El de Martorell, en cambio, asegura una mejor salida de balón y una gran visión de juego para encontrar los posibles desmarques de los delanteros. La otra opción, aunque poco probable, es la de Andreas Christensen. El danés ya ha demostrado en varias ocasiones que puede rendir en un escenario como el de hoy, pero todo indica a que Flick no arriesgará con él tras volver de una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Al técnico alemán le toca decidir si seguir apostando por Iñigo, en alto riesgo de ver una tarjeta amarilla, u optar por una de las alternativas disponibles.