La información de L’Equipe en la que se aseguraba que Asensio y Luis Enrique habían tenido un desencuentro en un entrenamiento fue recibida por sorpresa hasta en la concentración del propio PSG. Según el diario francés, tras una victoria por 3-0 al Toulouse, Luis Enrique habló con Asensio para decirle que no estaba contento ni con su implicación en la presión ni tampoco con sus entrenamientos. La supuesta conversación fue primero privada y según L’Equipe terminó siendo pública, delante de todo el grupo, terminando todo con la suplencia del jugador balear y finalmente con su salida del PSG.
Tras ese encuentro ante el Toulouse, Asensió solo jugó 18 minutos en los siguientes ocho partidos de Ligue 1. Y en los siguientes cuatro de Champions, sólo 7. El ostracismo fue evidente, pero según ha podido saber MARCA esa conversación nunca existió. Asensio dejó de contar para Luis Enrique, pero la relación no sufrió ningún desencuentro de ningún tipo. El entrenador español no dio explicaciones y Asensio no las pidió.
El español estará en los cuartos de Champions.
El jugador, tras verse alejado de los terreno de juego, sí que decidió buscar una salida y la opción del Aston Villa, que ya le había querido en el verano de 2023, fue la mejor. Emery le explicó el proyecto, dónde iba a jugar y Asensio aceptó encantado. Ahora, en Birmingham, vuelve a disfrutar del fútbol y agradece la sinceridad de su nuevo entrenador, que está cumpliendo con el plan que le presentó y que está sabiendo sacar la mejor versión de Marco.
No es ningún secreto que para Asensio este duelo ante el PSG es especial, pero no lo afronta con ánimo de revancha. Marco era muy querido en el vestuario y dejó amigos allí en el año y medio que vivió en París. Ahora, disfrutando de nuevo de su mejor nivel, sueña con esta Champions en la que va por la ruta de los ex. Primero PSG y quién sabe si Real Madrid en semifinales…